El diseñador Lorenzo Caprile, protagonista del evento “El origen de la moda de autor”

Tendrá lugar el viernes 4 de noviembre en el Patio de la Infanta de Fundación Ibercaja, organizado por el Centro Superior de Diseño HAC_R, bajo la nueva gestión del Instituto de Emprendimiento Avanzado

El diseñador de alta costura Lorenzo Caprile visita el Patio de la Infanta de Fundación Ibercaja, en Zaragoza, para protagonizar la masterclass “El origen de la moda de autor”, dentro de los eventos promovidos por el Centro Superior de Diseño HAC_R de Zaragoza y el Instituto de Emprendimiento Avanzado, que recientemente ha asumido la gestión del centro.
Caprile expondrá ante un auditorio formado por público de los sectores de la moda, el diseño y el emprendimiento -entre los que habrá alumnos de HAC_R, empresas, responsables educativos e institucionales- la evolución de la moda de autor y dará algunas claves para que los jóvenes triunfen en este sector.

Nueva gestión por parte del Instituto de Emprendimiento Avanzado
Esta masterclass es una de las primeras actividades nacidas de la nueva gestión de Centro Superior de Diseño HAC_R por parte del Instituto de Emprendimiento Avanzado. El objetivo de esta alianza es introducir a los estudiantes en el ecosistema emprendedor sin fronteras del IEAvanzado. De esta forma, el alumnado verá reforzada su formación con contenidos en materia de emprendimiento, y contará con nuevas oportunidades nacionales e internacionales para crear su propio proyecto, gracias a la expansión del Instituto de
Emprendimiento Avanzado.

Sobre el Instituto de Emprendimiento Avanzado
El Instituto de Emprendimiento Avanzado es la escuela de negocios pionera en España en formación, acompañamiento, mentoring y financiación de proyectos para los emprendedores. La entidad, nacida en 2018, está presente en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Málaga, Bogotá y Miami, donde es propietaria de la Saint Kolbe University. El consejo de administración está formado por Juan Claudio Abelló, presidente, Wilfredo Jurado, CEO, y Hugo Barceló, director de desarrollo corporativo.

Sobre el Centro Superior de Diseño HAC_R
El Centro Superior de Diseño HAC_R de Zaragoza es referente en Aragón en Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño de Moda y Diseño Gráfico adaptadas a los criterios del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Con una trayectoria de más de veinte años, el centro está reconocido por el Gobierno de Aragón para impartir los títulos oficiales de Diseño de Moda y Diseño Gráfico, títulos equivalentes, a todos los efectos, a grado universitario. La personalización de la educación, el amplio claustro de profesores y la adaptación a las nuevas tecnologías en el diseño favorecen una mayor empleabilidad de su alumnado.

Sobre Fundación Ibercaja
Fundación Ibercaja es una organización privada sin ánimo de lucro procedente de la transformación de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, Aragón y Rioja (actual Ibercaja Banco), dedicada a la creación, realización y fomento de obras sociales y culturales para impulsar el desarrollo de las personas y las empresas generando acciones para mejorar el territorio. También se apuesta por la movilidad sostenible del futuro, con Mobility City. Sus valores y acciones están alineados con la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, difundiendo los ODS y desarrollando acciones para su implantación. En Fundación Ibercaja se impulsa la innovación en programas y actividades, dando respuesta a las nuevas necesidades dentro de su ámbito de actuación con cuatro valores como pilares fundamentales: compromiso, transparencia, profesionalidad y dinamismo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2020 hacercreativo.com - Todos los derechos reservados