Incubadora D-KLUB

Ayudamos a jóvenes diseñadores a emprender su propio negocio

Presentación

D-KLUB es un programa enfocado a favorecer el emprendimiento de jóvenes diseñadores que deseen desarrollar un proyecto de negocio para hacer crecer su marca personal. El programa se enfoca en ofrecer formación integral y asesoramiento por parte de un equipo de expertos asesores para que dispongan de herramientas de gestión empresarial con el objetivo de que puedan transformar su creatividad en éxito.

Se analizará cada uno de los proyectos admitidos y se diseñará un itinerario individualizado centrado en la identidad y objetivos de la marca estableciendo hitos acordes a la evolución de la marca de los diseñadores que permita lograr una expansión natural.

Etapas del programa de emprendimiento

  • Julio 2021

    Etapa inicial: Presentación solicitudes y selección de participantes

  • Octubre 2021

    Etapa 1: Formación

    Octubre 2021

  • Febrero/Marzo 2022

    Etapa 2: Presentación y selección de proyectos empresariales

  • Abril 2022

    Etapa 3: Mentoring y acompañamiento

    Abril 2022

  • Plazos personalizados

    Etapa opcional

    Búsqueda de financiación

    Búsqueda de partnership

Etapa inicial: Presentación de solicitudes

El programa de emprendimiento D-KLUB está destinado a todas aquellas personas que dentro del mundo del diseño tengan interés y predisposición a iniciar su propio proyecto empresarial y necesiten formación y asesoramiento para poder llevarlo a cabo.

Los participantes que deseen participar del proceso de selección del programa de emprendimiento D-KLUB tendrán que presentar, en el plazo establecido, una idea para iniciar un negocio y superar una entrevista personal en la que se demuestre el interés y el potencial para emprender.

Etapa 1: Formación

Uno de los pilares fundamentales del programa es la formación integral de los participantes en distintas materias relevantes relacionadas con la gestión empresarial de sus negocios.

Gracias a la participación de un nutrido y multidisciplinar comité de expertos que trasladará sus conocimientos y sabiduría a los diseñadores, los participantes profesionalizarán la forma de liderar y dirigir sus proyectos.

Esta formación les permitirá ir desarrollando su business plan con el objetivo de consolidar su empresa.

ASESORÍA (Legal, laboral y fiscal)

Creación y registro de empresa, marca corporativa, modalidades de contratación laboral, facturación básica, presentación de impuestos…

MARKETING Y COMUNICACIÓN

Desarrollo de estrategias de comunicación y marketing de la marca a través de una identidad corporativa unificada y coherente basada en los valores de marca. Inversión en medios y delegación de funciones.

PROVEEDORES

Búsqueda de proveedores según necesidades del negocio, gestión de plazos de entrega y negociación de precios.

GESTIÓN DEL TIEMPO Y PRODUCTIVIDAD

Control y gestión de plazos, establecimiento de objetivos a corto/medio y largo plazo, gestión de equipos de trabajo, delegación de tareas, horarios de trabajo…

FINANCIACIÓN PÚBLICA / PRIVADA

Conocer el funcionamiento de los sistemas de financiación, redacción de documentos oficiales y trámites a realizar.

BUSINESS PLAN

Evaluación y desarrollo de plan de negocio acorde a los objetivos y evolución natural de la empresa que refleje la viabilidad y sostenibilidad de la empresa.

NETWORKING

Establecer alianzas y contactos es fundamental para el ecosistema de una marca o empresa, por ello, conocer las necesidades del mercado, de otras empresas, poder establecer sinergias y colaboraciones entre empresas es fundamental.

ESPACIOS CO-WORKING / TALLER

Búsqueda de espacios adecuados a las necesidades, compra/alquiler de espacios y mobiliario necesario para el negocio, gestión de puestos para equipos de trabajo…

Etapa 2: Presentación y selección de proyectos empresariales

Todos los participantes habrán recibido formación integral sobre gestión para poder aportar un valor significativo a sus proyectos empresariales y ahora, es el momento de que los diseñadores preparen su propuesta y su business plan para poder continuar con el proceso. Se solicitará a los candidatos que expongan su proyecto y defiendan su participación en la siguiente fase.

Etapa 3: Mentoring

Ha llegado el momento de emprender. Los proyectos que hayan llegado hasta este punto del proceso recibirán acompañamiento y mentoring personalizado para la fundación de su empresa y el establecimiento de su proyecto de futuro de la mano de profesionales especialista que aportarán su experiencia y trayectoria.

Opcional: Expansión del negocio

Con el objetivo de alcanzar financiación privada externa, los participantes recibirán asesoramiento individual para que sean capaces de presentar y defender de forma atractiva y contundente su proyecto.

GET IN THE RING

Competencia activa que involucra a más de 200 países y que presenta de una diferente una lucha por la financiación privada de empresas emergentes a nivel mundial. Consigue capital para tu negocio de los líderes empresariales del momento.

  • preparación PITCH 

Prepararás un discurso coherente y atractivo para presentar tu empresa y plan de negocio que sea capaz de embaucar a inversores.

  • asesoramiento para cerrar acuerdo con inversores

¿es un acuerdo ventajoso y adecuado para mi plan de negocio? ¡déjate asesorar!

GRECA – Marketplace (Inversionistas)

Plataforma de Inteligencia Artificial basada en algoritmos y diseñada para dar asesoramiento profesional. Estos algoritmos nos ayudan entender el proceso de toma de decisiones de cada inversor, esto nos permite emparejarlos con las empresas adecuadas de forma segura, transparente y eficiente. En última instancia, la plataforma GRECA le ayuda a crear conexiones que le permitan llegar a su objetivos comerciales en un entorno seguro y profesional.

Nuestros emprendedores

Irene Marqueta – Vonlippe Design

Diseña y confecciona sus prendas de principio a fin con mucho detalle hasta lograr un resultado perfecto para que todos los cuerpos se sientan especiales. Sus clientes buscan originalidad, fuerza y exclusividad  Con la apertura del Espacio Vonlippe, Irene puede centrarse de manera exclusiva a sus clientes.

Marina Criado – Atelier Marina Criado

Especializado en el diseño personalizado y la confección a medida para novias e invitadas a bodas. Atendemos a cada clienta personalmente, para realizar un diseño único, adecuado a su imagen y al propio evento, confeccionado de forma totalmente artesanal.

Irene Alfonso & Pedro Artal – IAMPAM

Proyecto interdisciplinar que fusiona moda, fotografía, diseño y música especializado en camisas unisex elaborado con productos sostenibles y conscientes gracias a un equipo de trabajo que funciona como una familia

Comité de expertos

Alfredo Sánchez

Alfredo Sánchez

Aleksandra Gruszkiewicz

Aleksandra Gruszkiewicz

Hugo Scagnetti

Hugo Scagnetti

Manuel Ferreyra

Manuel Ferreyra

Carlos Jiménez

Carlos Jiménez

Juan Benito

Juan Benito

Patricia García

Patricia García

Empresas colaboradoras

Para solicitar más información sobre Incubadora Fashion Tech

Contáctanos

¿Quieres conocernos?

© 2020 hacercreativo.com - Todos los derechos reservados