XV CERTAMEN DE JOVENES DISEÑADORES DE ARAGON en ARAGÓN FASHION WEEK

Ayer, miércoles 7 de marzo se celebró en el Museo Pablo Serrano la rueda de prensa para anunciar la Aragón Fashion Week, un evento que contará con la colaboración de diversos centros públicos de formación, entidades relacionadas con el diseño y empresas que aunarán esfuerzos para identificar a Aragón como referente de la moda en España.

Durante la semana de la moda se celebrarán diversas actividades en honor a Manuel Pertegaz, modisto turolense del que recientemente se ha cumplido cien años desde su nacimiento. Charlas, música, gastronomía y otras actividades que se revelarán próximamente por los organizadores compondrán un cartel de ensueño para los enamorados del diseño. Las dos sedes principales, el IAACC Pablo Serrano y las instalaciones de la Escuela Superior de Diseño de Aragón.

Esta iniciativa parte de un proyecto de innovación educativa desarrollado por el Instituto Los Enlaces de Zaragoza «Pasarela de Moda» que reúne a más de 300 alumnos de seis centros educativos distintos en la creación de un evento. Gracias al trabajo conjunto de estudiantes de los IES Luis Buñuel, Santiago Hernández y Pilar Lorengar, los Centros Integrados de Formación Profesional Los Enlaces y Movera y el Centro de Educación Especial Jean Piaget se podrá llevar a cabo un gran desfile a nivel profesional del que cada centro se encargará de organizar actividades diferentes necesarias para el evento: planificación del acto, catering, decoración, maquillaje, peluquería, producción, difusión, confección…

La Aragón Fashion Week culmina con la celebración del Certamen de Jóvenes Diseñadores de forma que los finalistas del concurso participarán en un desfile el próximo 2 de junio de 2018 en el que se anunciará al ganador/a. Las bases del cursos (presentadas a continuación) han sido publicadas y todas aquellas personas interesadas en participar podrán inscribirse hasta el próximo 9 de abril. Los participantes, menores de 35 años nacidos o empadronados en Aragón, tendrán que presentar diseño inéditos de temática libre.

El ganador/a del Certamen de Jóvenes Diseñadores recibirá un precio de 3000€ en metálico, una matrícula para cursar un Master en el Centro Superior de Diseño HAC_R y por supuesto, la participación futura en un desfile de la AFW19. Los 6 finalistas serán premiados con un año de asociación a FITCA y un espacio de coworking y mentorizaje en la sede de la federación.

BASES XV CERTAMEN JOVENES DISEÑADORES DE ARAGON_AFW2018

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2024 hacercreativo.com - Todos los derechos reservados