Trabajos de Elena Martínez en ESAD, Oporto

Durante su estancia de un año dentro del programa Erasmus+ en ESAD Oporto, la alumna de HACER CREATIVO, Elena Martínez, realizó una serie de trabajos, entre ellos su proyecto final para la asignatura de Proyectos titulado “Tera” y una variedad de composiciones para la asignatura de Dibujo.

Proyecto final: “Tera”

Para cumplir con lo asignado en el proyecto final, la alumna debía seguir unas líneas pautadas: las prendas debían ser oversize, para mujeres de mediana edad, originales y creativas, pero comercializables. Elena basó su concepto para el trabajo en el tiempo y como inspiración para su colección cita las esculturas con la superposición de materiales de Michelle Dickson y la visión de la artista plástica textil Carol Shaw Sutton, quien entiende el paso del tiempo como un bucle, ciclos continuos entrelazados con finales conocidos o desconocidos.

En palabras de Elena, el proceso de creación y diseño de “Tera”:

“Comencé a experimentar con el tejido e hilos. Creé una trama irregular que sería aplicable a modo de complemento hecha de hilo generando movimientos en bucle representando el tiempo. Tras varias experiencias con hilos decidí que debía ser irregular, como la naturaleza. Como sistemas de hilos principales en mi colección destacaría dos.

1.Hilos que pasan de forma horizontal por diferentes partes sirviendo de ajuste. La separación entre dichos no es uniforme y genera un efecto de movimiento

bastante armónico.

  1.  Las espirales cíclicas, como he mencionado anteriormente, la artista Carol Shaw Sutton representaba el tiempo a través de bucles y espirales, me ha parecido interesante jugar con los hilos de tal forma que al tirar de ellos dibujen la forma de espiral y doten a la prenda de un gran volumen.

Los colores y los tejidos son bastante básicos y neutros para su perdurabilidad en el tiempo.

Lo más importante de estos sistemas son la versatilidad de la que dotan la prenda, la convierten en no permanente, puede variar a gusto del consumidor por el día, lo hora o el estado de ánimo.”

 

Parte del dossier final de la colección “Tera” de Elena:

Siluetas:

Moodboard:

Reportaje fotográfico de proyecto final:

 

 

Composiciones para la asignatura de Dibujo:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2024 hacercreativo.com - Todos los derechos reservados