Oporto, destino soñado.

Elena Martínez, 3º Grado Diseño de Moda.

Universidad de Oporto ESAD. (Portugal).

Estos meses están siendo una experiencia increíble a todos los niveles. De las cosas que más me gustan es que te permite sumergirte de lleno en otra cultura conociendo todos sus gustos y costumbres. Portugal es nuestro país vecino y, no hay un gran cambio cultural, pero el vivir aquí te permite fijarte en los pequeños detalles y disfrutar de ellos. Oporto es una ciudad preciosa, llena de  vida y de rincones únicos, el tiempo parece que no acompaña mucho, pero es de estas ciudades que nubladas ganan encanto.

Una de las cosas más curiosas del Erasmus está siendo el idioma. Aparentemente es muy parecido al castellano. Al principio en la universidad, los profesores, compañeros o los dependientes de los bares eran capaces de entender todo y sin embargo, yo no me enteraba de nada. Ahora con el tiempo, me he hecho al oído y nos comunicamos a la perfección. El siguiente paso es empezar a hablar esta lengua tan bonita.

Es un no parar de conocer gente nueva de diferentes países con otras costumbres y formas de ver la vida. Donde más noto esto es en la universidad con estudiantes de Finlandia, Alemania y República Checa. Estar con gente tan diferentes culturalmente que estudiamos lo mismo es muy enriquecedor porque todos aportamos formas distintas de trabajar. Aunque el número de españoles es muy elevado y me gustaría que estuviera más compensado.
En ESAD, el enfoque es bastante artístico y práctico. Le dan mucha importancia a que el alumno este agusto haciendo su trabajo y tenga claro hacía qué dirección quiere ir. Les encanta trabajar en la búsqueda de la «identidad» como ellos lo llaman, consiste en ser original y que cada uno busquemos cosas que nos inspiren y la llevemos a nuestro terreno, teniendo todos algo especial. La forma de trabajar en clase es bastante parecida a la nuestra en Hacer Creativo, mucho tiempo para trabajar en clase y poder consultar al tutor.
En general estoy encantada y siento que estoy aprendiendo mucho, conociendo otras culturas, otras formas de trabajar y entender el diseño de moda.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2024 hacercreativo.com - Todos los derechos reservados