MET GALA 2022

Como cada primer lunes de mayo desde 1948 (a excepción de 2020, año en que fue cancelada a raíz de la pandemia y de 2021, que se trasladó a septiembre), el pasado día 2 tuvo lugar la celebración de la MET Gala 2022, uno de los eventos más importantes de la industria de la moda.

En primer lugar y para ponernos en contexto, se trata de una gala benéfica que tiene el objetivo de recaudar fondos para el Metropolitan Museum of Art Costume Institute, y, además, sirve de pistoletazo de salida para la exposición de moda anual organizada por la misma institución.

El evento comienza con la llegada de sus asistentes y la subida de estos por la escalinata con alfombra roja de la entrada del museo, un momento que acapara todas las miradas, pues es cuando podemos observar si los invitados se han ceñido o no al dress code propuesto por la temática asignada que a su vez está estrechamente relacionada con el tema de la exposición. Y es que el evento organizado por el comisario del Costume Institute, Andrew Bolton, junto a los copresidentes honorarios que son la editora jefe de Vogue USA, Anna Wintour; el diseñador de moda Tom Ford; y el director de Instagram, Mosseri, se ha convertido en lo que podría definirse como los Oscar de la moda.

En esta ocasión la exposición ha sido concebida como un tributo a la moda estadounidense, y es que In America: An Anthology of Fashion, se presenta como segunda parte de la exposición ya iniciada en la anterior gala celebrada en septiembre: In America: a Lexicon on Fashion. La temática del evento y en consecuencia el dress code asignado, ha sido, siguiendo con la idea de dar visibilidad a la moda y sociedad estadounidense, Gilded Glamour. Además y como todos los años, se asignan una serie de anfitriones de la gala, siendo en esta ocasión los elegidos Blake Lively, Ryan Reynolds, Lin-Manuel Miranda y Regina King, todos actores y actrices.

Volviendo al tema del Gilded Glamour, se trata éste de un concepto que hace referencia a la Edad Dorada que vivió Estados Unidos a finales del siglo XIX, concretamente entre 1870 – 1910 y haciendo especial hincapié en la ciudad de Nueva York. La Edad Dorada estuvo marcada por una rápida industrialización y expansión demográfica, por la innovación en los procesos de fabricación y en consecuencia por un creciente poder económico, así como fue el momento en el que finalizó la Reconstrucción (concretamente en 1877) y en el que se consolidaron las grandes fortunas. En cuanto a la moda fue en ese momento cuando nace la alta costura. La moda femenina destaca en esos años el uso del polisón creando volumen en la parte trasera de las faldas, el uso del corsé, las mangas jamón y los tocados.

No obstante y cada vez es más evidente, la omisión que hacen muchos de los asistentes a la etiqueta de vestimenta propuesta. Y es que parece que solo una pequeña parte de los estilistas han comprendido el tema propuesto o han querido ceñirse a él. A continuación podéis ver algunos de los looks que se vieron la noche del evento acompañados de breves notas explicativas. Que cada uno juzgue por sí mismo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2020 hacercreativo.com - Todos los derechos reservados