Laura Urrios, como vivir un Erasmus+ en Brescia

Laura Urrios, alumna de cuarto curso de Diseño de Moda en el Centro Superior de Diseño HAC_R Creativo ha participado del programa Erasmus +. La alumna tuvo la oportunidad de disfrutar de esta experiencia y poder aprender nuevas técnicas y vivencias. De regreso a sus clases en Zaragoza nos cuenta su experiencia.

Vida de un Erasmus + en Brescia

 

¿Por qué te planteaste apuntarte al programa Erasmus+?

Me apunté al programa Erasmus+ porque conocer un nuevo país, una lengua diferente y mucha gente distinta me parecía una de las mejores experiencias que se pueden vivir. Conocerte mejor a ti mismo y aprender a vivir lejos de la gente cercana me parecía un reto muy importante para el futuro. Además, poder viajar y conocer Europa eran algunas de las principales motivaciones. Por último, a nivel académico, también era una oportunidad muy buena ya que existen diferentes metodologías y formas de trabajar, confeccionar y diseñar en los distintos países.

¿Cómo fue la experiencia?

En mi caso viví la experiencia en Brescia, Italia, y fue inolvidable. Italia es un país increíble, tan parecido a España en algunas cosas y tan distinto en otras. Conocer algunas de las ciudades más bonitas del mundo y asombrarme en cada uno de los viajes que hacía alrededor del país me hizo darme cuenta de la suerte que tenía por poder vivir esta experiencia.

Cuando llegas te das cuenta de lo lejos que estás de casa y lo mucho que vas a echar de menos a la familia y amigos y da un poco de vértigo, pero con el paso de los días todo cambia. La gente que conocí allí es maravillosa y a pesar de llegar en el segundo cuatrimestre me acogieron desde el primer momento. Formas una familia y debido a que solo te tienes los unos a los otros te ayudan en todo lo posible.

La experiencia en la universidad de Brescia, LABA, me hizo aprender mucho y desarrollar nuevas técnicas de aprendizaje. Tanto los compañeros como los profesores eran muy amables y aunque las clases eran en italiano y yo no lo hablaba, te ayudaban en el lenguaje todo lo que podían. A día de hoy, a pesar de haber estado solo cuatro meses, se que la estancia allí me sirvió para conocer mejor mí estilo a la hora de diseñar.

Erasmus + en Brescia

¿Qué es lo que más le llamó la atención de Accademia di Belle Arti y LABA?

Accademia di Belle Arti LABA, es la universidad en la que yo estuve durante los cuatro meses de estancia, lo que más me llamó la atención fue la manera de diseñar. Siempre lo hacían de manera conceptual, buscando un trasfondo a cada una de las prendas. No diseñaban pensando en lo bien o mal que podía quedar la prenda, sino en el mensaje que iba a transmitir.

Brescia es una ciudad maravillosa. Su arquitectura italiana es preciosa y cada rincón es más bonito que el anterior. Al ser una ciudad pequeña es muy segura y acogedora. Pero sin ninguna duda lo que más me llamó la atención fue su gente, siempre tan cercana y simpática.

Estudiar en Brescia

¿Qué fue lo peor y lo mejor de tu estancia?

Lo mejor de mi experiencia fue conocer a tanta gente. Aun siendo una ciudad muy pequeña, es lugar de destino para muchos estudiantes y gente joven. También la comida, es cierto lo que dicen de que en Italia se come muy bien. Uno de nuestros planes favoritos era salir a tomar el aperitivo a final de la tarde.

Después de pensar un rato, diré que mi estancia en Brescia no tiene nada de malo. Fue una experiencia increíble que repetiría otra vez.

¿Por qué crees que es importante vivir esta experiencia?

Creo que es importante vivir esta experiencia porque te ayuda a abrir la mente ante otra cultura, otro país y otra gente. También te ayuda a conocerte mejor a ti mismo, saber adaptarte y a ser más independiente. Es una experiencia que sin ninguna duda hay que vivir una vez en la vida.

¿Se han cumplido tus expectativas?

Se han cumplido mis expectativas ya que mi estancia allí fue inolvidable. Fue una gran oportunidad para conocer un país nuevo que me encantó y al que estoy deseando volver.

¿Te volverías a ir de Erasmus+?

Claro que me volvería a ir de Erasmus. Quisiera conocer otra ciudad y otro idioma, hacer más amigos y seguir aprendiendo sobre el diseño de moda.

Laura Urrios
¿Alguna recomendación en torno al diseño en Brescia?

Brescia es una ciudad muy pequeña que no tiene grandes museos, pero tiene pequeños establecimientos en los que puedes encontrar grandes obras de arte, ropa muy diferente, bolsos y zapatos vintage y antigüedades de mucha calidad. Si andas por sus calles verás que la moda está a la orden del día y la gente que vive allí no tiene miedo a arriesgar a la hora de vestir.

Resume tu experiencia Erasmus+, en una palabra.

Emocionante

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2024 hacercreativo.com - Todos los derechos reservados