Ignacio Lapeña, Ganador del XV Certamen de Jóvenes Diseñadores de Aragón

La celebración de la Aragón Fashion Week nos ha dejado momentos inolvidables y entre ellos, una gran victoria en el XV Certamen de Jóvenes Diseñadores de Aragón del presente año. Tres de los seis proyectos finalistas correspondían a alumnos del Centro Superior de Diseño HAC_R y nos sentimos afortunados y orgullosos de anunciar que los diseños de Ignacio Lapeña, alumno de  segundo curso de Grado Oficial en Diseño Moda, deslumbraron al jurado por su originalidad y frescura.

El pasado sábado 2 de junio de 2018 tuvo lugar en uno de los lugares culturales más emblemáticos de la ciudad, el Museo Pablo Serrano, la celebración de un ansiado Certamen que consiguió reunir a personajes emblemáticos del mundo de la moda y del sector retail.

¿Queréis conocer un poco mejor a Ignacio Lapeña?

Nacho Lamar tuvo en sus manos un lapicero con el que representaba todo lo que veía,  garabatear su imaginación ha sido su carrera profesional más larga. El dibujo, su pasión,  le llevó a estudiar en la escuela de arte de Zaragoza, donde allí despertó curiosidad por diferentes técnicas artísticas, como la cerámica, fotografía y el diseño. Estudio principios de diseño gráfico y se tituló como técnico superior en patronaje y moda. Actualmente estudia diseño de moda en la escuela de Hacer Creativo. Su felicidad es inmensa por haber descubierto su vocación. Ahora es momento de demostrar lo que lleva dentro.
Mediante un proyecto historicista, Legado XX. Donde funde una sinergia entre dos estilos opuestos; la moda de los años veinte y la visión contemporánea del diseñador.
Ilustres aragoneses como Pablo Gargallo, Luis Buñuel, José Beulas y Miguel Labordeta han sido el aliciente para rendir homenaje a una trayectoria profesional, donde diferentes técnicas como la fotografía, escultura, cine, poesía y moda, conviven entre sí. Su método, la descontextualización de las obras, genera una nueva vida y un nuevo significado.
Esta colección trabaja bajo la expresión “Lo que el viento se llevo”.

A continuación, os presentamos la colección que ha hecho llevar a Ignacio Lapeña a coronarse como el ganador de este certamen. Además, incluimos algunos grandes momentos de la gala.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2024 hacercreativo.com - Todos los derechos reservados