Enrique Carrera, finalista del XV Certamen de Jóvenes Diseñadores

No podemos olvidarnos de otro de nuestros alumnos finalistas del XV Certamen de Jóvenes Diseñadores de Aragón, Enrique Carrera. Este joven aragonés de 21 años de edad ha conseguido coronarse como finalista en varios concursos de diseño de prestigio. Con un diseño fresco y homenajeando a la gran Expo del agua, ha creado una colección totalmente enfocada en resaltar los mejores atributos de la mujer de hoy.

H218 es una colección femenina de prêt-à-couture que fusiona tradición y modernidad. Esta colección surge como un homenaje al décimo aniversario de la Expo 2008 y se inspira en los paisajes aragoneses, con el agua como elemento conductor.

¿En qué momento decides aventurarte en el mundo de la moda?

Tras abandonar mis estudios en ingeniería; decido comenzar el grado en Diseño de Moda aquí en Zaragoza; en el que actualmente estoy en segundo curso.  Antes de comenzar de forma profesional en el mundo de la moda, la costura ya era una de mis aficiones; de forma que ahora he conseguido aunar pasión y profesión en un mismo sueño.

¿Cómo definirías tu estilo?

Defiendo un estilo atemporal, mezcla entre tradición y modernidad. Prendas artesanales únicas y cuidadas hasta el mínimo detalle; para una mujer segura de si misma, libre, independiente y con estilo propio.

¿Qué colección presentas?

H218 es una colección femenina de prêt-à-couture. En cada una de las prendas se plasma tanto el trabajo manual y artesanal como el trabajo realizado a máquina. Mezcla entre pasado y presente para vestir a la mujer del futuro.

¿En que te has inspirado para crear la colección de esta Aragón FW?

Mi colección H218 toma como punto de partida el agua como homenaje al décimo aniversario de la EXPO’08. A partir de allí, y tomando como inspiración los recursos naturales aragoneses, nuestra historia y nuestras raíces ha surgido H218. De los parajes de Ordesa y Monte Perdido, al desierto de los Monegros o fluyendo por nuestra geografía como las aguas del Ebro con una clara intención: aunar en una misma colección cratividad, originalidad e innovación.

¿Cuáles son tus expectativas en la Aragón Fashion Week?

Dar lo mejor de mi mismo. Quiero presentar mi colección con la misma pasión que la concebí y la he materializado. Lo demás, lo dejo en mano de los expertos.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2024 hacercreativo.com - Todos los derechos reservados