Ciclo Confluencias_ REVELIGION

El Ciclo Confluencias, organizado por Centro Superior de Diseño Hacer Creativo junto con Fundación Ibercaja, regresa esta edición de forma presencial en el Patio de la Infanta.

Esta edición, que cuenta con cinco ponencias impartidas por distintos diseñadores, dieron comienzo el pasado jueves 17 de febrero con la presencia de REVELIGION, una firma afincada en Sevilla que aúna moda y arte floral: las dos pasiones de su creadora, María Rodríguez Blanco. Una firma con gran proyección que le ha permitido ser una de las tres finalistas en el certamen Who’s on Next que organiza Vogue España con la finalidad de dar visibilidad a diseñadores emergentes. Además, ha vestido a María José Llergo para la entrega de los Premios Goya de esta edición y sus prendas han aparecido en prensa en numerosas ocasiones, llegando incluso a protagonizar la portada de la revista de moda ELLE.

María es una mujer inquieta que además de haber estudiado el grado de Diseño de Moda en Sevilla, ha trabajado como florista y se ha formado en diseño gráfico, estilismo, visual merchandising, patronaje, costura y relaciones públicas. Se define a sí misma como una apasionada del amor, con gusto por lo armónico, ojo para todo lo estético, creativa, con un punto diferenciador y muchas ganas de aprender y hacerse escuchar.

Comenzó la ponencia presentándonos REVELIGION, una marca impregnada de sus vivencias personales así como de sus inquietudes, y cuyo nombre surge de la fusión de los conceptos Revolución, Revelación y Religión. Nos habló de su familia y amigos y la importancia que estos tienen en todo el proceso de creación tanto como persona como diseñadora. Acompañó la presentación de la firma de forma visual con uno de sus vestidos llevados por una modelo, en el que se podían ver elementos estéticos ya característicos de la marca: el tul y el juego de volúmenes.

Continuó hablando de uno de sus logros más recientes: su paso por el certamen Vogue Who’s on Next como una de las tres finalistas de la última edición. Compartió su experiencia con nosotros e hizo un repaso del dossier que tuvo que entregar para presentarse. Un dossier creado con mucho mimo y gusto que recogía la esencia de REVELIGION y en el que, entre otras cosas, repasa sus colecciones anteriores; la misión, visión y valores de la firma, con un fuerte compromiso hacia el cliente y un camino marcado hacia la sostenibilidad y la conciencia social; presenta a su equipo y a su familia; muestra algunas de sus apariciones en prensa; habla de la línea de negocio dedicada a los arreglos florales dentro de la misma firma; y comenta uno de sus próximos proyectos: crear la Fundación REVELIGION, en la que se propone enseñar a personas con discapacidades físicas o mentales técnicas artesanales de confección textil.

Hacia la mitad de la presentación, la modelo regresó al escenario con un vestido de tul en color malva que pertenece a la colección Ecolé. En este pudimos ver la técnica que nos define como “lechuguita”, una técnica artesanal típica en Andalucía que consiste en cortar tiras de tul estrechas, fruncirlas y coserlas muy juntas unas de otras, generando así un volúmen y textura muy interesantes.

Llegando al final, la modelo salió con el tercer y último  look, compuesto este por un mono de tul amarillo con las mangas frunzidas sobre el cual llevaba un pantalón formado por una rejilla de lana en la que se habían introducido perlas de gran tamaño que generaban sonido con el movimiento de la prenda.

Para cerrar la ponencia mostró de forma física el dossier que ya había comentado, pasando sus páginas para que pudiéramos apreciar las distintas texturas y juegos al estilo “pop-up” que había introducido en ellas.

Imágenes del backstage durante la elaboración del maquillaje y peinado por parte de ABSOLUK Hair Care.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2024 hacercreativo.com - Todos los derechos reservados