Alumna realiza prácticas en la New York Fashion Week

Isabel Hernandez, tras finalizar el primer curso de Diseño de Moda en Hacer Creativo, ha realizado prácticas profesionales en la New York Fashion Week para la firma Anhelébloom.

La marca, fundada por la diseñadora Elena Martin, con los diseños de Angie Polanco y las telas estampadas de Gene Martín, desfiló el pasado lunes, en un marco en el que también presentaron sus colecciones otros distinguidos diseñadores como Ágatha Ruiz de la Prada.

Colección  -Lines in the sky-

Elena Martín, fundadora de Anhelébloom, decidió que fuera la pasarela de Nueva York el escaparate internacional donde se debía de presentar esta primera colección: Líneas en el cielo -Lines in the sky-, un espacio que reúne las principales tendencias y donde las mujeres encuentran inspiración año tras año.

La firma ha trabajado para seguir la estela y el legado que dejó en Nueva York el gran modisto internacional que fue el turolense Manuel Pertegaz, una inspiración para una marca de Teruel como Anhelébloom.

Anhelébloom ha creado prendas versátiles, atemporales, con infinidad de posibilidades. Los fundamentos están basados en el arte y se enriquecen con cada mujer que las viste. Una colección para dejar a muy pocos indiferentes, donde la alta costura se combina con diseños y líneas estructurales que ensalzan la belleza femenina.

El diseño de la colección ha sido realizado por la diseñadora de fama internacional Angie Polanco, dominicana de origen español. Formada parcialmente en Barcelona, ha colaborado con el equipo del diseñador catalán Josep Font, conocido internacionalmente como uno de los pocos diseñadores españoles que pertenece al selecto club de la Alta Costura. Sus diseños son sintetizados en prendas que buscan enriquecer y transmitir una imagen exquisita y cosmopolita, sin renunciar por ello a la comodidad.

Para la creación de -Lines in the sky- Polanco trabajó con estampados de Gene Martin, artista nacido en Cedrillas (Teruel), licenciado en Arquitectura y con gran pasión por la fotografía, la ilustración y la poesía, pasiones que se reflejan en sus variadas obras.

Sobre su trabajo con Angie Polanco, Gene Martín destacaba “hablamos el mismo lenguaje; trabajar con ella ha sido como crear una obra de una obra”, añadiendo que los diseños de Polanco siguen “una línea muy arquitectónica, con un punto de indígena y de folk, pero muy elegante”. Esta primera colección: Líneas en el cielo –definida por Martín como “una obra de arte en movimiento”– está dirigida a “mujeres frescas, decididas, elegantes, independientes, divertidas y amantes de la belleza”

Los 26 looks diseñados por Angie Polanco se complementaban con accesorios entre los que se encontraban unos bolsos producidos en Ubrique, hechos a mano y para completar la imagen que la marca quiere transmitir, además de la colaboración de Pilar Escuder, fundadora de la marca de zapatos «arrumacu». Escuder vistió a las 26 modelos con su creación de zapatos con una virtud esencial, la comodidad y con un elemento diferenciador, la colaboración de Swarovski, ofreciendo una luz especial en la pasarela.

 

La mujer Anhelébloom

La firma define a la mujer Anhelébloom tiene un espíritu joven al margen de su edad real, le gusta expresar su individualidad y huye de las imposiciones de la moda. Las prendas van destinadas a una mujer segura de sí misma, con criterio y personalidad y lejos del fast-fashion. Una mujer que busca un estilo de ropa y complementos que le ayude a mostrar su esencia

 

Una firma sostenible

Anhelébloom es una de las pocas firmas españolas en las que el 100% de sus prendas son confeccionadas por personas con capacidades diversas y en riesgo de exclusión social, en las instalaciones de la Fundación Térvalis en Teruel y con cada prenda contribuye a la consecución de los objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

 

Una experiencia involvidable

La alumna de Diseño de Moda, Isabel Hernández pudo colaborar y experimentar de primera mano la puesta de largo internacional Anhelébloom en la New York Fashion Week, que es una de las citas con la moda más importantes del mundo.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2024 hacercreativo.com - Todos los derechos reservados